Destacada

Hablemos de mi…

Soy una viajera apasionada, llena de entusiasmo y curiosidad por el mundo que me rodea…

Viajo desde hace mas de 20 años recorriendo mi país, Argentina, América y Europa, conozco 21 paises y mas de 200 ciudades….he aprendido mucho y me han enseñado mucho mis viajes…

Por eso ahora quiero compartir mis experiencias y mis conocimientos con otras personas que recién empiezan o simplemente que quieren que le organicen su viaje de la forma mas personalizada posible.

Eso es lo que hago …ORGANIZAR VIAJES. Mediante itinerarios personalizados, mapas, datos y tips fundamentales para ahorrar dinero y tiempo…

No duden en contactarme…..pongo lo mejor de mi para que ustedes disfruten de sus vacaciones tanto o mas de lo que lo hago yo…

Viajar no es cambiar de lugar…es cambiar de ideas….!!!

Viajas y estás preocupada/o por el idioma?

BAJA ESTA APLICACIÓN……

TIENE CASI TODOS LOS IDIOMAS….

PUEDES USARLA SIN CONEXIÓN BAJANDO EL IDIOMA QUE PREFIERAS…..INGLES YA ESTÁ PREDETERMINADO…..

TIENE AUDIO, ESCRITURA Y HASTA PUEDES SACAR FOTOS DE MENUES O TEXTOS…Y LO TRADUCE PARA TI…

QUE MAS SE PUEDE PEDIR ……!!! Y GRATIS…

SUERTE….Y BUEN VIAJE…!!!

Lisboa…la ciudad de la buena luz!!

Lisboa viene de la conjuncion de palabras en portugués “luz boa” (luz buena) y es realmente así. Una ciudad llena de luz y matices…

Desde su imponente Plaza de Comercio totalmente abierta al río lo que la diferencia de cualquier otra plaza de Europa hasta sus magnificas avenidas y parques…Lisboa derrocha luz y belleza por todos sus costados.

Plaza de Comercio – Noche de las luces

Tiene tanto para ofrecer que nunca terminas de disfrutar sus atractivos, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Su casco histórico llamado barrio de Alfama es un conjunto de calles en subidas y bajadas y uno de los que sobrevivieron al terrible terremoto con posterior incendio que se produjo en el 1755 destruyendo gran parte de la ciudad. Casas bajas con puertas pequeñas, calles angostas y semi escondidas y sus preciosos tranvías hacen de este barrio un placer para caminarlo y descubrirlo en cada esquina.

Pero también Lisboa tiene secretos escondidos entre sus calles. Muy cerca de una de las principales estaciones de tren, Cais do Sodré, se encuentra una calle de solo 2 cuadras donde por la noche se abren sus pequeños bares y discotecas para brillar en todo su esplendor…con su piso color rosa..!!!!

La “foto” emblemática de Lisboa es la Torre de Belen. A pocos minutos de tren o bus puedes llegar al barrio de Belen. Alli puedes visitar aparte de la Torre (que vale mas por fuera que por dentro) como un apéndice dentro del río, el maravilloso Monasterio de los Jerónimos. Es algo que no se puede dejar de visitar cuando uno decide quedarse unos dias en Lisboa.

Y no solo esto tiene el barrio de Belen…..sino que también tiene los famosos PASTEIS DE BELEN….algo que no puedes dejar de probar aunque haya mucha gente en el local y tengas que hacer una larga cola para entrar. Simplemente sublimes….!!! Tibios, crocantes y con una crema de vainilla son algo que seguramente no has probado nunca en tu vida…

Con muy buenos transportes públicos, metros, bus o trenes se puede recorrer toda Lisboa y descubrir sus excelentes locales para tomar el excelente café Portugues o recorrer sus afamadas casas de modas, caminar por sus calles de alamos o disfrutar de la mejor gastronomia a muy buen precio en relación a otras ciudades de Europa

Lisboa es una muy buena opción para disfrutar de unas vacaciones con todo lo que se puede pedir a un destino turistico de excelencia.

GÉNOVA…una ciudad por descubrir

Cuando me decidí ir a Génova para mis vacaciones mucha gente me dijo:

“ Génova? Pero si es una ciudad muy fea y vieja…!!! Que vas a hacer allí?”

Lo mismo me dijeron cuando fui a Marsella…y se equivocaron….

Pero estas ciudades viejas, decadentes y sucias tienen mucha historia escondida …solo hay que saber encontrar su belleza oculta y entender su historia para poder apreciarlas.

Nos alojamos en un “Palazzo” de la mitad del siglo XVI  con columnas de mármol increíbles y con mucha historia detrás, fue allí donde comencé a descubrir a la maravillosa Génova.

Todo en Génova está detrás de sus puertas y portones medievales, todos sus palacios (que son muchísimos) son del 1500 al 1700 pero sus fachadas no dicen mucho; están sucias, mal mantenidas y a veces escritas con grafitis. Es solo abrirlas para encontrarnos con maravillas de frescos inmensos, esculturas de mármol espectaculares  y jardines escondidos.

También hemos descubierto sus calles principales, que a simple vista parecen como tantas otras de las grandes ciudades de Europa….pero Génova esconde maravillas entre sus recovas y palacios de la calle XX de Septiembre….Sus pisos son obras de arte en sí mismos, con mármoles de diferentes colores y sus techos llenos de frescos varían en su diseño cuadra a cuadra. Recorrer esta calle es una experiencia increíble.

Un lugar que no deben perderse si viajan a Génova (puerta de la Riviera Italiana) es Boccadasse. Este pequeño tesoro escondido en la ciudad fue el lugar de donde salieron los primeros inmigrantes que habitaron el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires. No pueden dejar de visitarlo y almorzar en sus pequeños restaurantes pescados y mariscos frescos….

El cementerio Staglieno (traducción: esta lleno) es un tema aparte….muy mal mantenido y con las tumbas en el piso….da una impresión muy lúgubre y terrorífica entrar en él. Pisar las tumbas para recorrerlo da una sensación desagradable y penosa; sus magníficas esculturas al estar sucias y descuidadas no se las puede apreciar en su total belleza.

Pero vale la pena ir y tomar conciencia de la edad de oro que tuvo Génova donde sus habitantes poderosos podían darse el lujo de costearse estas impresionantes obras de arte en homenaje a sus seres queridos.

No se dejen engañar por la decadencia y la oscuridad….déjense llevar por sus calles y descubran la maravillosa Génova. Conozcan su historia …créanme vale la pena…!!!!

Hablemos de mi…

Soy una viajera apasionada, llena de entusiasmo y curiosidad por el mundo que me rodea…

Viajo desde hace mas de 20 años recorriendo mi país, Argentina, América y Europa, conozco 21 paises y mas de 200 ciudades….he aprendido mucho y me han enseñado mucho mis viajes…

Por eso ahora quiero compartir mis experiencias y mis conocimientos con otras personas que recién empiezan o simplemente que quieren que le organicen su viaje de la forma mas personalizada posible.

Eso es lo que hago …ORGANIZAR VIAJES. Mediante itinerarios personalizados, mapas, datos y tips fundamentales para ahorrar dinero y tiempo…

No duden en contactarme…..pongo lo mejor de mi para que ustedes disfruten de sus vacaciones tanto o mas de lo que lo hago yo…

Viajar no es cambiar de lugar…es cambiar de ideas….!!!

Your first time in Europe?

Let me help you….!!!

Many times when we decide to take a trip we have many questions:

How many days I must spend in each city?

How much cities to visit in 15 days…?

How can I get this monument or tourist attraction? How much cost it?

It’s better rent an apartment or hotel?

I can help with your doubts and to organize your trip. I am not a Travel Agency..

I will send you maps with several options, personalized travel itineraries and all that you need in your trip ( transports, visits to nearby cities and how to get to them, free tours, shopping, save money, etc)

Europe offers many possibilities ….modern or medieval cities, cities with a lot of luxury and expensive or old cities with a lot of charm, beaches or mountains, … there is much to choose … but you must know how to choose.

Fortunately I have traveled several times to Europe ….I visited 21 countries and more than 200 cities…So…I can help you carry out your dream of visiting the old continent…..and only per u$s 10 …(by PayPal)

CONTACT ME….

https://www.facebook.com/itinerariosdeviajes/?modal=admin_todo_tour

Marsella….tiene mucho que decir..!!

Marsella…sur de Francia….una ciudad antigua y con mucho misterio, es lamentablemente una ciudad olvidada a la hora de elegir entre las famosas ciudades de este bello país….Costa Azul …Paris…etc.

Sin demasiados atractivos turísticos Marsella tiene mucho que decir de su historia a través de sus calles y su puerto. Icono de inmigrantes y del comercio, el Puerto Viejo es su punto fuerte desde el año 600 AC, su costanera llena de pequeñas embarcaciones y sus mercados de pescado durante la mañana es una visita obligada para empezar a descubrir esta ciudad.

Puerto Viejo – Marsella – Francia

Uno de sus mayores atractivos es la Catedral de Marsella de un poco mas de 100 años se caracteriza por ser de un estilo único mezcla entre románico y Bizantino.

Las mejores vistas de la ciudad las pueden encontrar si visitan la basílica de Notre Dame de la Garde que orgullosa e imponente se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar….Pero no hagan este camino a pie, dado que es muy empinado y llegaran sin aliento. Pueden ir en coche o transporte público (bus 60 o 49) desde el puerto antiguo de Marsella. Es una bella basilica de estilo neobizantino que vale la pena visitar.

Marsella también tiene su casco histórico del cual se muestra orgullosa dado que conserva su fisonomía casi intacta y sus callejuelas dan la sensación de encontrarse en otra época. Este lugar se encuentra casi concentrado en el barrio Le Panier (creado por la colonia griega de Massalia en el 600 AC por los griegos) donde es muy interesante perderse entre elevadas escaleras y pequeños bares para luego descansar en la pequeña plaza provenzal que todavía conserva tres molinos del siglo XVIII y dónde, como deber ser, no falta ni la fuente, ni el colegio, ni los árboles, ni los bancos para leer el periódico.

No pueden irse de Marsella sin visitar el Palais Long Champs (parada de metro es Cinq- Avenues Longchamp). Es imponente por su belleza y los dejará sin palabras en cuanto lleguen a su grandiosa fuente. Pueden pasear por su parque interior lleno de lugares para descansar y un exótico zoo con animales de plástico…que es algo que uno no espera encontrar.

Marsella tiene mucho para ofrecer …no se dejen engañar …es muy bella para quienes tienen interés en descubrir esta antigua ciudad al sur de Francia. No tendrá playas fabulosas o monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel pero tiene historia y tradiciones que vale la pena compartir con sus habitantes.

NIZA una ciudad completa

Niza es la perla del Mediterráneo …sin dudas…

Es la ciudad más importante de la Costa Azul y punto neurálgico donde se puede visitar toda la maravillosa costa del sur de Francia y algunos de los pueblos encantados que tiene ese país. La compañía de buses Lignes d’Azur  tiene muchas líneas que recorren la Riviera por sólo € 1,50 (ida) y otras que nos llevan al interior, o se puede optar por los cómodos trenes  donde se puede disfrutar de los estupendos paisajes marítimos que nos ofrece esa zona de Francia.

Desde Niza se puede visitar tanto la margen izquierda como la derecha de la Riviera Francesa, como por ejemplo Villefrance sur Mer, Mónaco, Mentón y la localidad italiana de Ventimiglia; por el otro lado se encuentran Cagnes sur Mer, Antibes, Cannes y Saint Tropez….todas ellas coronadas por hermosas playas de un mar azul y transparente….

Monaco – Francia

También vale la pena internarse un poco para conocer Eze con sus empinadas callecitas, sus locales de artesanías, su pequeña capilla y la estupenda vista desde la cima de sus colinas…y a sólo minutos de la ciudad de Niza

Eze – Francia

Y no dejar de visitar  Saint Paul de Vence ….increíble lugar muy pintoresco sobre una colina al norte de Niza y muy bien comunicado.

Niza a pesar de ser una ciudad con precios bastante altos, tanto en la comida como en los alojamientos, tiene muchas ventajas que podemos aprovechar.

Si buscamos un departamento cerca de la estación principal de trenes conseguiremos los mejores precios dado que es la zona más económica de Niza a pesar de estar a solo a 15 cuadras del centro, como también aprovechar los trenes si queremos visitar la costa.  Podemos ir caminando por la hermosa Av. J. Médecin  llena de negocios de las más afamadas marcas, bares para disfrutar un café mirando la gente pasar llegando a la costa muy rápidamente.

Los transportes son muy económicos en relación a la mayoría de las principales ciudades europeas, dado que si compramos una tarjeta Lignes d’Azur por 7 días solo pagaremos € 15 y podemos utilizar todos los buses que necesitemos para trasladarlos dentro y fuera de la ciudad. Hay que aclarar que los tranvías o trenes ligeros no están incluidos pero igual solo sale € 1,50 el viaje, éste nos lleva desde la estación Thiers hasta la Plaza Macena que es el punto principal de la ciudad, en el centro y al borde del mar.

Aunque los restaurantes tienen precios elevadísimos si buscamos bien podemos encontrar al mediodía el Menu du Jour (menú fijo del día) entre € 15 a € 18 donde se incluye “plato principal y postre” o “entrada y plato principal”….muy importante:  pueden ahorrarse la bebida pidiendo “l’eau an garrafe” es simplemente agua de grifo de excelente calidad y gratis…!!!

Dos opciones: Le Bistró du Port junto al mar en el puerto y Le Lodge cerca de la plaza Macena, tengan en cuenta que este menú solo es de Lunes a Viernes, los fines de semana solo el plato tiene ese precio. Como opción para ahorrar en el desayuno o la cena están los supermercados con muy buenas opciones de fiambres, embutidos, quesos y comidas preparadas.

No pierdan la oportunidad de conocer Niza y la Costa Azul es una experiencia inolvidable….!!!!

Déjenme ayudarlos a convertir ese sueño de conocer la Costa Azul….en realidad…

HAPPY NEW YEAR…!!!

I wish to all my followers, friends and collaborators an excellent 2020 … with fulfilled projects and dreams come true … among them that long-awaited trip.
Count on me to organize it and for everything to go as you expect it ….

A warm regards …. I wait for you … !!!

Feliz Año 2020..!!!

A todos mis seguidores, amigos y colaboradores les deseo un excelente 2020 lleno de proyectos cumplidos y sueños hechos realidad….entre ellos ese viaje tan esperado.

Cuenten conmigo si quieren que les ayude a organizarlo y con toda mi colaboración para que ese viaje sea tal cual ustedes lo planearon…

Un cariñoso saludo…..!!!

A %d blogueros les gusta esto: