Lisboa…la ciudad de la buena luz!!

Lisboa viene de la conjuncion de palabras en portugués “luz boa” (luz buena) y es realmente así. Una ciudad llena de luz y matices…

Desde su imponente Plaza de Comercio totalmente abierta al río lo que la diferencia de cualquier otra plaza de Europa hasta sus magnificas avenidas y parques…Lisboa derrocha luz y belleza por todos sus costados.

Plaza de Comercio – Noche de las luces

Tiene tanto para ofrecer que nunca terminas de disfrutar sus atractivos, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Su casco histórico llamado barrio de Alfama es un conjunto de calles en subidas y bajadas y uno de los que sobrevivieron al terrible terremoto con posterior incendio que se produjo en el 1755 destruyendo gran parte de la ciudad. Casas bajas con puertas pequeñas, calles angostas y semi escondidas y sus preciosos tranvías hacen de este barrio un placer para caminarlo y descubrirlo en cada esquina.

Pero también Lisboa tiene secretos escondidos entre sus calles. Muy cerca de una de las principales estaciones de tren, Cais do Sodré, se encuentra una calle de solo 2 cuadras donde por la noche se abren sus pequeños bares y discotecas para brillar en todo su esplendor…con su piso color rosa..!!!!

La “foto” emblemática de Lisboa es la Torre de Belen. A pocos minutos de tren o bus puedes llegar al barrio de Belen. Alli puedes visitar aparte de la Torre (que vale mas por fuera que por dentro) como un apéndice dentro del río, el maravilloso Monasterio de los Jerónimos. Es algo que no se puede dejar de visitar cuando uno decide quedarse unos dias en Lisboa.

Y no solo esto tiene el barrio de Belen…..sino que también tiene los famosos PASTEIS DE BELEN….algo que no puedes dejar de probar aunque haya mucha gente en el local y tengas que hacer una larga cola para entrar. Simplemente sublimes….!!! Tibios, crocantes y con una crema de vainilla son algo que seguramente no has probado nunca en tu vida…

Con muy buenos transportes públicos, metros, bus o trenes se puede recorrer toda Lisboa y descubrir sus excelentes locales para tomar el excelente café Portugues o recorrer sus afamadas casas de modas, caminar por sus calles de alamos o disfrutar de la mejor gastronomia a muy buen precio en relación a otras ciudades de Europa

Lisboa es una muy buena opción para disfrutar de unas vacaciones con todo lo que se puede pedir a un destino turistico de excelencia.

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: