Y si nos vamos a Praga?

Una de las mas bellas ciudades que visité en Europa es sin dudas..PRAGA….

En Praga cada calle, cada rincón y cada monumento tiene su historia o su leyenda. Es un verdadero placer caminar por sus calles del medioevo tanto de dia como de noche….descubrir sus secretos en algún callejón apartado o viajar en el tranvía 91 con el cual conocer los mejores lugares de la ciudad.

Pero particularmente me gusta caminar por este tipo de antiguas ciudades, tocar sus paredes de miles de años y sentir bajo mis pies el empedrado original que guarda tantas historias.

Puente de Carlos – Praga

Uno de sus emblemas es el Puente de Carlos con esculturas de santos y patronos de la ciudad, las mismas construidas entre los años 1683 y 1714. Allí es el punto de encuentro tanto de locales como de turistas y es el mejor lugar para sacar fotos del rio Moldava. Este puente conecta Mala Strana y Stare Mesto, y lo protegen tres torres imponentes una de las cuales situada en la cabecera de la ciudad vieja es considerada una de las mas extraordinarias construcciones góticas de todos los tiempos.

Pero todas las miradas se reúnen en la plaza principal de Praga cada hora en punto. Es entonces donde el reloj astronomico de la ciudad ofrece su espectáculo cada dia haciendo girar las figuras de los 12 apóstoles, cuando acaban de girar y se cierran las ventanas aparece un gallo (incorporado mucho tiempo después) que canta como para dar el punto final.. No solo da la hora sino que también las posiciones del sol y la luna.

La cereza del postre la da el impresionante CASTILLO DE PRAGA…Es la mayor construcción medieval del mundo y está constituido por muchos edificios, iglesias, torres, museos dignos de ser visitados yla famosa calle del Oro. El mismo es del año IX y es sobrecogedor visitar la Catedral de San Vito..Todo vale la pena en este recorrido por la historia de Praga.

Si están decididos a visitar esta belleza de ciudad, contáctenme, les haré un itinerario personalizado de acuerdo a sus gustos de viajero que no olvidarán….ahorraran mucho tiempo y dinero….pero por sobre todo se llevaran las mas hermosas postales de una ciudad medieval como pocas en Europa.

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: