Vacaciones vs. Crisis

Esta es una entrada que hice para viajeros de mi país …pero sirve para muchos otros donde también la crisis economica golpea fuerte

En estos tiempos revueltos que vivimos irnos de vacaciones, especialmente al exterior, resulta un poco arriesgado y difícil de concretar por la incertidumbre que vivimos en el día a día y por la poca capacidad de ahorro que tenemos los argentinos.

Todo es cuestión de PRIORIDADES y si tu deseo es viajar habrá que hacer algunos sacrificios….!!!

Aquí les dejo unos tips para ahorrar y realizar ese esperado viaje al extranjero:

TARJETA DE CREDITO

Cuando estamos en el exterior y usamos nuestra tarjeta de crédito no pensamos que cuando volvamos el banco nos estarán cobrando más de lo pensado. Ya sea por subida del dólar, devaluaciones repentinas, subidas de interés, etc.

Una buena opción es NO USARLA TANTO y juntar euros durante el año; privarnos de aquello que no nos es tan necesario para tener dinero para gastar en nuestras vacaciones.

Si lo pensamos bien se puede!! Muchas veces gastamos en cosas que no necesitamos, vamos a tomar un café sin necesidad, pedimos comida por no cocinar en casa, etc. Piensa que de lo que te estás privando ahora …lo disfrutarás mucho más en ese país que tanto has soñado visitar.

ALOJAMIENTO

Una excelente opción es alquilar un departamento en lugar de ir a un Hotel donde te cobrarán mucho más de lo que vale. Y si está un poco alejada del centro pagarás menos todavía…..aunque tengas que tomar el transporte público…siempre es mas conveniente. Si usas cualquier página de alojamientos confiable, por supuesto, puedes pagarla durante el año y a un precio excelente. Solo es cuestión de elegir el departamento que más nos guste para sentirnos como en nuestra casa. Si visitas varias ciudades ve pagando de a una y cuando te des cuenta ya tendrás el tema alojamiento resuelto.

TRANSPORTE

Uno de los gastos más onerosos en Europa es el transporte. Un simple viaje en bus cuesta 3 veces lo que nos sale aquí, ni hablar de los trenes….

Cómo hacer para ahorrar?

Yo siempre investigo en cada ciudad que voy cómo hacen los locales y qué sistema utilizan ellos. Siempre encuentro tarjetas de transportes recargables (no turísticas) que son mucho más económicas y fáciles de usar. Aparte en la mayoría de las ciudades sirven para todos los transportes.

Humildemente creo que no es tan difícil…..enfócate en ese viaje y disfrútalo al máximo sin gastar de mas…!!!

CONTACTAME …y te ayudo a organizar tu viaje para disfrutar sin gastar de mas…!!!

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: