LA IMPORTANCIA DEL PLAN B ….a la hora de viajar

Muchas veces pensamos que lo que tenemos planeado a la hora de viajar al extranjero va a salir tal cual como lo imaginamos….pero lamentablemente muchas veces no es así. Los imprevistos surgen, y más cuando estamos en un país donde no conocemos bien el idioma.

Es sumamente importante tener un PLAN B si algo no sale bien.

TRANSPORTES: tenemos planeado viajar de una ciudad a otra en tren. Los trenes en Europa suelen ser muy eficientes y puntuales pero puede fallar, o por ejemplo en Latinoamérica si tenemos pasajes de bus. Que hacemos si ese tren o ese bus no sale o nos  sorprende un paro….con el plan B sabemos que si el TREN no sale podemos ir a la estación de buses y tomar la línea A que nos lleva a nuestro destino, quizás no lleguemos a la misma hora…pero, por ejemplo, no perdemos nuestra reserva. Si tenemos pasajes de BUS podemos tener a mano la página de BlaBla.car o Uber para ubicar a alguna persona que vaya para nuestro destino.

ALOJAMIENTO: En general los alojamientos no presentan problemas pero siempre es conveniente tener otra alternativa (especialmente en temporada alta) por si este departamento/hotel/hostel no es lo que esperábamos o si hubo algún error en la reserva. Tener a mano páginas de departamentos temporarios, hotel cercano o habitaciones privadas para verificar disponibilidad.

CLIMA:  A veces sucede tener todo planeado para visitar una ciudad y de pronto el clima nos gasta una mala pasada…..Por ejemplo si llueve, nieva o hace mucho frio…tenemos que cambiar los planes. Plan B: buscar otras alternativas que habíamos descartado para aprovechar las salidas al aire libre. Museos (que muchas veces nos sorprende por su originalidad y entretenimiento), Música en lugares cerrados o City Tour (bus o barcos cerrados). Averigüemos bien las sorpresas que tienen las ciudades para este tipo de acontecimientos.

Es algo sencillo de hacer y nos puede salvar…..!!!!

En mis itinerarios incluyo estos tips para cada situación en particular a fin de no arruinar esos valiosos días que necesitamos de nuestras vacaciones para descansar y no hacernos problemas…..

CONTACTAME ….y compruébalo por tí mismo…!!!

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: