Airbnb – Cómo evitar problemas

Después de leer varios comentarios negativos, críticas y desilusiones en el portal de Facebook de Airbnb me puse a pensar cuales serían los problemas que se pueden evitar a fin de tener una vacaciones exitosas.

Hace mas de 10 años que uso regularmente alojamientos de Airbnb y nunca he tenido problemas con los anfitriones, con Airbnb, con los pagos o con el departamento. Es por eso que quiero dar unos humildes consejos:

1 – Leer “todas” las críticas de los huéspedes anteriores, por engorroso que sea tomarse el tiempo de leerlas evitará sorpresas. Por ejemplo en las primeras 10 todo es de primera, no hay inconvenientes y nada de qué preocuparse, pero puede que en las últimas haya algún huésped que se haya quejado por algo. Si es importante para ti, no dudes de preguntar al anfitrión si esa dificultad ha sido solucionada. Por ejemplo si para ti es imprescindible el silencio y hay huéspedes que se quejan de ruido externo de la calle o de los vecinos…no alquiles esa propiedad…el anfitrión no tiene cómo resolverlo. Pero si el problema es de wifi o de algo en el baño, después de una crítica el anfitrión tratará de hacer su mejor esfuerzo para solucionar el problema.

2.- Lee todos los servicios que ofrece el anfitrión y si tienes dudas pregunta para no tener que llevar, por ejemplo un secador de cabellos, o tener que subir escaleras porque el edificio no tiene ascensor. Muchos anfitriones evitan decir que hay que subir varios pisos con las maletas, por eso es importante leer las críticas o preguntar antes de reservar.

3.– Fijarse en el mapa de los departamentos por tí elegidos DONDE se encuentra el departamento y ubicarlo lo mas exactamente posible en el Google Maps. Es de mucha ayuda para verificar si hay transportes, si es una calle oscura o el barrio desagradable. Gracias a Dios ahora hay Google maps 3D o Google Earth donde puedes moverte por las calles como en una película. Es de mucha ayuda.

4.– Lee las políticas de cancelación, si son estrictas, moderadas o flexibles en caso de tener que anular el viaje.

5.– NO elijas un anfitrión que haya cancelado la reserva de un huésped, eso es sumamente inapropiado y puede arruinarte las vacaciones. Siempre elige SUPER ANFITRIONES CON MEDALLA con muchas críticas de 5 estrellas, nada es seguro pero da mas confianza. 

Por supuesto que hay imprevistos. Yo tuve una mala experiencia en Madrid con un representante del anfitrión que NO ACLARO que era una pensión con tabiques divisorios y por lo cual se escuchaba todo y no se podía dormir. Fue MI ERROR por no leer todas las críticas.

Otras posibles malas experiencias: Si reservas con mucha antelación puede que el anfitrión no hay “actualizado” los precios y te rechace la reserva. Para evitar este inconveniente haz una pregunta al mismo a fin de que sepa que te interesa el departamento. Si cambia el precio, denuncialo inmediatamente a Airbnb por medio de facebook ( https://www.facebook.com/AirbnbMexico/ ) o al Airbnb de tu país.

También hay inconvenientes con la página de Airbnb por lo que a veces no permite realizar el pago, habría que esperar al día siguiente para realizarlo. Esto suele pasar con las comunicaciones. Siempre avisen a Visa o Mastercard el gasto que van a realizar antes de reservar, esto evitará que la bloqueen. 

Espero haber ayudado, cualquier pregunta…ya saben…pregunten con confianza mediante mi sitio: http://www.teayudoaviajar.com o mi e-mail: lunamarcelaines@yahoo.com.ar

https://www.facebook.com/lunamarcelaines/?modal=admin_todo_tour

Buen viaje….!!!!

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: