Vamos a Oporto?

Una de las ciudades que más me impactó por su estructura y su belleza tradicional fue Oporto en Portugal.

A primera vista puede verse como una ciudad descuidada y muy vieja, con edificios derruidos y calles sin mucho atractivo….pero nada mas lejos de la verdad…

Hay que ir descubriédola de a poco y recorriendo sus lugares secretos, visitando los laberintos de la riviera junto al río, cruzando el puente Dom Luiz I para descubrir las espectaculares vistas desde la costa de Gaia. Allí en Gaia se encuentran todas las bodegas de su famoso vino Oporto que realmente vale la pena visitar…al menos una de de ellas..

Gaia – Oporto

Oporto te atrapa, te hace querer descubrir mas y mas….terminas no queriéndote ir aunque tengas que subir y bajar mil veces sus interminables cuestas….Te descubres admirando la Riviera una y otra vez….queriendo al dia siguiente volver con la excusa de degustar un oporto en sus bares o quizás tomar un barco tradicional para hacer un paseo…siempre hay una excusa…..Asi es Oporto…

Una de las mas famosas atracciones que tiene esta ciudad es su Libreria Lello donde se filmaron algunos capitulos de Harry Potter….Su autora J.K. Rowling vivió en esta ciudad por un tiempo y se enamoró de ella….por ese motivo esta librería formó parte de sus obras. Aparte de lo anecdótico de la película…la librería está considerada como una de las mas bellas del mundo. Para entrar tendrán que tener paciencia (yo les recomiendo ir por la tarde antes del cierre) porque hay mucha gente. La entrada sale 5 euros que si compras algún libro se te descontarán (hay libros en español..claro)

La gastronomía de Oporto es muy sustanciosa, variada y muy económica…puedes recorrer muchos de sus restaurantes y nunca comerás mal….Uno de los mejores lugares que encontramos para almorzar fue el Mercado de Bolhao…en pleno centro. Es un mercado de pescados, frutas y verduras, quesos, etc. pero justo en la entrada tienen varios restaurantes….no encontrarás lugar mejor con los ingredientes mas frescos aparte de ser muy economico…cada plato está entre 5 y 8 euros….y muy abundantes…No te arrepentirás…

Si quieres que te organice tu viaje a Oporto….tengo mucho mas para contarte…para atraparte y tomar la decisión de viajar a esta ciudad increíble…y con su gente hospitalaria y gentil….

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: