ALEMANIA…..TANTO POR CONOCER….

Ratisbona – Alemania

En mi última visita a Alemania decidí dedicarle todas mis vacaciones a este hermoso y variado país. Desde lo más moderno y vanguardista hasta las ciudades más emblemáticas y tradicionales…pero me quedo tanto por conocer que merece una segunda visita…sin dudas…

Empecemos por Berlín….una gran ciudad sin casco histórico ni demasiados edificios antiguos dado que la Segunda Guerra mundial barrió con el 80% de la ciudad. Solo la Puerta de Brandeburgo, la Catedral y el Parlamento, aunque sufrieron muchos daños, quedaron en pie.

Puerta de Branderburgo – Berlin – Alemania

Pero Berlín renació de sus cenizas y hoy en día millones de turistas la recorren especialmente por su pasado plasmado en Museos impresionantes, el famoso Muro y toda su historia, los bunkers y sus tours al campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienburg

Berlín también se destaca por su increíble vitalidad, su maravillosa gastronomía y sus innumerables atracciones especialmente para la gente joven.

Y de allí a Dresde….tan espectacular visualmente con sus edificios y murales como su historia y su renacimiento…La destruyeron por completo….pero con sus escombros la volvieron a construir por completo y se pueden ver, especialmente en su Catedral, algunos bloques más claros que son los únicos que tuvieron que reemplazar,  pero todo lo demás es auténtico…

Dresde – Alemania

Nos alojamos en una pequeña localidad llamada RADEBEUL, pintoresca, perfecta en sus construcciones y su tradición…Un placer caminar por sus calles y degustar su gastronomía típica.

Luego fuimos a conocer, solo por un dia, a LEIPZIG, ciudad universitaria llena de vida y de un encanto de perfección y orden. Nos impresionó su ayuntamiento….y sus calles llenas de jóvenes estudiantes.

Y partimos para la belleza de Alemania…..MUNICH….

Múnich me dejó enamorada de sus calles, sus museos, su gastronomía, sus trajes típicos y su cerveza…como no….Pero también por su historia y su pasado digno de conocer.

Uno no se cansa de sus mercados, sus calles, sus museos, sus cervecerías y todo el ambiente festivo que se vive en esa ciudad…..Si te gustan las tortas como a mi….no dejes de visitar la cafetería Rischart junto a la famosa Marienplazt.

Marienplazt – Munich

Desde Múnich puedes conocer muchas otras localidades de las inmediaciones, por ejemplo RATISBONA, una ciudad que sobrevivió al bombardeo de la guerra y se mantiene bella y auténtica.

O por ejemplo visitar la maravillosa y fría….MITTELWALD …con sus casas alpinas llenas de frescos y la montaña nevada ahí…pegada a las calles

ALEMANIA tiene mucho para ofrecer…me han quedado muchos lugares por conocer y disfrutar….debo volver y llenarme de su belleza, de su tradición y de historia.….Anímate a visitarla…!!!

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: