Marsella y sus alrededores

Estás en Marsella y quieres conocer sus alrededores….?

Perfecto te doy algunas alternativas que no te vas a querer perder:

ARLES

Pequeña y pintoresca localidad famosa por dar inspiración a Van Gogh, tiene como principal atractivo su Anfiteatro Romano que se considera el mejor conservado de Francia. Arlés fue una de las primeras colonias romanas (excluyendo las de Italia) aunque fue fundada por los griegos, en el siglo VI a C, con el nombre de Theline. Construido en el año 90 AC.

Vale destacar otro atractivo importante de la ciudad como su teatro Romano. Este edificio fue construido durante el gobierno de Augusto al final del I siglo a. C.

Como llegar: desde la Estación principal de Marsella ( St.Charles) un tren los dejará en la Gare de Arles en 50 minutos.

AVIGNON

Otra localidad que vale la pena visitar y que se encuentra a solo 17 minutos en tren desde Arles. Avignon famosa por la canción infantil “sobre el puente de Avignon” realmente es una bella ciudad. Este puente es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Antiguamente (1309 a 1377) fue la sede de los papas católicos y da fe de ello los hermosos edificios de esa época que aún se encuentran a la vera del rio Ródano.

Su casco histórico es impresionante y está protegido por la Unesco. Lugar ideal para poder almorzar en la plaza principal o tomar un helado bajo la copa de sus frondosos árboles.

CASSIS

Esta maravillosa ciudad a la orilla del mar, es la puerta de entrada para visitar las famosas Calanques de Cassis que se encuentran a muy poca distancia de Marsella.

Desde el puerto lo mejor que se puede hacer es tomar un barco que los llevará a conocer las calanques y disfrutar el paseo sobre unas aguas turquesas impresionantes.

Luego de este paseo que mejor que almorzar en sus pequeños restaurantes que circundan la ciudad a la orilla del mar….o si es verano darse un chapuzón en su pequeña playa. Sus especialidades son los mariscos y pescados que llegan cada mañana en los botes de los pescadores locales …mas fresco imposible.!!

Como llegar: desde la parada de Prado Castellane en Marsella tomar el bus M08 que los dejará a la entrada del pueblo. Solo una pequeña caminata calle abajo los guiará hasta el puerto y los restaurantes. Tener en cuenta que en temporada alta hay muchos turistas dispuestos a tomar el bus…cuidar su lugar en la fila porque suele armarse revuelo para subir y encontrar asiento. Para volver desde el mismo lugar que bajaron salen los buses para Marsella.

Su estadía en Marsella no estará completa si no visitan estos 3 lugares maravillosos, llenos de historia y belleza natural. A pocos minutos de la ciudad encontraran el paseo ideal para pasar el dia conociendo y descubriendo el sur de Francia que tanto tiene para ofrecer.

Contáctenme y juntos organizamos este viaje….!!!

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: