Marsella….tiene mucho que decir..!!

Marsella…sur de Francia….una ciudad antigua y con mucho misterio, es lamentablemente una ciudad olvidada a la hora de elegir entre las famosas ciudades de este bello país….Costa Azul …Paris…etc.

Sin demasiados atractivos turísticos Marsella tiene mucho que decir de su historia a través de sus calles y su puerto. Icono de inmigrantes y del comercio, el Puerto Viejo es su punto fuerte desde el año 600 AC, su costanera llena de pequeñas embarcaciones y sus mercados de pescado durante la mañana es una visita obligada para empezar a descubrir esta ciudad.

Puerto Viejo – Marsella – Francia

Uno de sus mayores atractivos es la Catedral de Marsella de un poco mas de 100 años se caracteriza por ser de un estilo único mezcla entre románico y Bizantino.

Las mejores vistas de la ciudad las pueden encontrar si visitan la basílica de Notre Dame de la Garde que orgullosa e imponente se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar….Pero no hagan este camino a pie, dado que es muy empinado y llegaran sin aliento. Pueden ir en coche o transporte público (bus 60 o 49) desde el puerto antiguo de Marsella. Es una bella basilica de estilo neobizantino que vale la pena visitar.

Marsella también tiene su casco histórico del cual se muestra orgullosa dado que conserva su fisonomía casi intacta y sus callejuelas dan la sensación de encontrarse en otra época. Este lugar se encuentra casi concentrado en el barrio Le Panier (creado por la colonia griega de Massalia en el 600 AC por los griegos) donde es muy interesante perderse entre elevadas escaleras y pequeños bares para luego descansar en la pequeña plaza provenzal que todavía conserva tres molinos del siglo XVIII y dónde, como deber ser, no falta ni la fuente, ni el colegio, ni los árboles, ni los bancos para leer el periódico.

No pueden irse de Marsella sin visitar el Palais Long Champs (parada de metro es Cinq- Avenues Longchamp). Es imponente por su belleza y los dejará sin palabras en cuanto lleguen a su grandiosa fuente. Pueden pasear por su parque interior lleno de lugares para descansar y un exótico zoo con animales de plástico…que es algo que uno no espera encontrar.

Marsella tiene mucho para ofrecer …no se dejen engañar …es muy bella para quienes tienen interés en descubrir esta antigua ciudad al sur de Francia. No tendrá playas fabulosas o monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel pero tiene historia y tradiciones que vale la pena compartir con sus habitantes.

Publicado por teayudoaviajar

Organizo viajes personalizados mediante asesoramiento e itinerarios de viajes. Un itinerario sirve para tener todo en un solo lugar y ahorrar mucho tiempo y dinero. Ayudo a mi cliente aún ya estando en destino por cualquier duda o inconveniente que tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: